El mes patrio en Panamá y cómo gozarlo

Panamá es particular por celebrar de múltiples festividades nacionales de importancia similar en un solo mes. Así, durante el mes de noviembre, los panameños celebramos cinco fechas patrias importantes:

  1. 03/11: Separación de Colombia
  2. 04/11: Día de la Bandera
  3. 05/11: Día de Colón
  4. 10/11: Primer Grito de Independencia
  5. 28/11: Independencia de España

 

Con casi un mes de celebraciones por delante, Lefevre 75 te presta su conocimiento de Panamá y su gente para que te prepares para estas próximas fiestas patrias:

 

 

  • Abre bien el apetito
    Casi todas las celebraciones patrias panameñas incluyen un abundante surtido de deliciosos platillos nacionales. ¡Recuerda hacer hambre y buen provecho!
     
  • Prepárate para enfrentarte al gentío
    El mes patrio casi siempre es sinónimo de turbas de turistas y nacionales pululando en las calles y playas como parte de las celebraciones, desfiles y danzas de las fiestas patrias. 
  • Déjate enamorar por la música
    El mes patrio panameño destaca por su musicalidad. Bandas de guerra y otros grupos compiten por establecer su supremacía rítmica y sonora, y las calles se llenen del repicar de diversos instrumentos.

 

 

  • Disfruta el desfile de ropa típica

 

Junto con la música, la comida y el júbilo, el mes de noviembre trae consigo también una pasarela inigualable de coloridos y barrocos vestuarios típicos panameños, presumidos en bailes y desfiles locales.

 

 

  • Organízate con tiempo

 

Aunque la ciudad de Panamá se despeja alrededor de estas fechas, hoteles y otros alojamientos en puntos turísticos del país (en especial las playas) se atiborran durante el mes de noviembre. Asegúrate de planear tu viaje y separar alojamiento y transporte con tiempo.

 

Referencias:

Pols Attorneys